Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.creatorRocha Alonso, Amparo-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:14Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1250-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317562-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil. Rocha Alonso, Amparo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.-
dc.descriptionFil: Rocha Alonso, Amparo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionPareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el título, asomaba como altamente productiva. Teniendo en mente a Barthes recordé la distinción entre escritura funcional -la occidental- y caligrafía, como actividad fundamentalmente estética que aúna gesto controlado -la danza del brazo y la mano-, pintura y dibujo. La obra se ofrece como explícita traducción de esa caligrafía en los cuerpos de un conjunto de bailarines, aunque explícita no significa literal. Lectura poética, ambigua, desarrollo de las potencialidades expresivas de signos gráficos en otros que se ofrecen audiovisualmente: cuerpo, coreografía, escenografía, música. Un texto táctil, sinestésico mediado por el dispositivo video-danza, único modo en que una argentina en Argentina pudiera acceder a la obra.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.source10º Congreso de la Asociación Internacional de Semiótica Visual-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1250-
dc.subjectRoland Barthes-
dc.subjectVideo danza-
dc.subjectCaligrafía-
dc.subjectTemporalidad-
dc.subjectTraducción intersemiótica-
dc.subjectChina-
dc.subjectDanza-
dc.subjectMovimiento-
dc.subjectMúsica-
dc.subjectEscritura-
dc.titleCursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.