Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorDi Stéfano, Mariana-
dc.contributorPereira, María Cecilia-
dc.creatorHartfiel, Claudia-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:05Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1218-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317531-
dc.descriptionFil: Hartfiel, Claudia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionLas exhibiciones de artes visuales de arte contemporáneo presentan distintas determinaciones, límites y desafíos según se desarrollen en museos, galerías o fundaciones, entre otros espacios. En estas muestras, acompañando las obras, es posible percibir un complejo entramado de discursos orientados argumentativamente. Estos discursos, dispuestos a lo largo del montaje y en materiales complementarios, son vehiculizados mediante textos pertenecientes a distintos géneros (título de la obra y de salas, textos de sala, textos que acompañan puntualmente una obra, cartelas o rótulos, catálogos, desplegables, folletos, fichas de sala, libros, sitios web, etcétera) y se orientan hacia la construcción de sentido respecto de las muestras y las obras, cuyo alcance se intenta abordar en el presente trabajo, especialmente en relación con un enunciador en particular, el curador, cuyo protagonismo se ha reposicionado notablemente en la última década.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1218-
dc.subjectAnálisis del discurso-
dc.subjectTexto curatorial-
dc.subjectCuraduría-
dc.subjectVisuales-
dc.subjectEscritura-
dc.titleLos textos curatoriales desde la perspectiva del análisis del discurso-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.