Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorMoyinedo, Sergio-
dc.creatorMoyinedo, Sergio-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:02Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1203-
dc.identifierisbn:978-950-34-0734-9-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317516-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionImaginemos una situación cotidiana: llegamos a nuestra casa, nos sentamos en el living y encendemos el televisor. Una vez encendido el aparato empezamos a recorrer la programación usando el control remoto; mientras hacemos zapping observamos fragmentos de programas y en esa observación distinguimos entre programas de focción y no-ficción, entre noticiaros, telenovelas, reality shows, sitcoms, magazines femeninos, etcétera; también podemos identificar diferencias entre programas de una misma clase, por ejemplo entre cadenas de noticias “serias” y “sensacionalistas”. Podemos, finalmente y según nuestras costumbres a la hora de mirar televisión, continuar deslizándonos por la oferta de la señal de cable según recorridos diferentes hacia adelante, hacia atrás, a los saltos, usando el comando del surfing, o detenernos a mirar un programa, o apagar el televisor. Desde luego, esta situación es muy natural para la mayoría de nosotros y es justamente esa naturalidad con la que nos apropiamos cotidianamente de los mensajes televisivos la que me interesa poner aquí en consideración. Sentarnos en nuestro living a mirar televisión no parece una actividad demasiado compleja, sin embargo, cada vez, cada vez que realizamos las acciones enumeradas más arriba estamos poniendo en funcionamiento un enorme y complejo sistema de operaciones que organizan nuestro vínculo con el texto televisivo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEdiciones EPC de Periodismo y Comunicación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceCuaderno de cátedra: Comunicación y Cultura.;-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1203-
dc.source.uriisbn:978-950-34-0734-9-
dc.subjectApropiación de mensajes-
dc.subjectNaturalización-
dc.subjectVínculo con el texto-
dc.subjectTipos de observadores-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectTelevisión-
dc.titleProblemas de la observación de los fenómenos comunicacionales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parteDeLibro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.