Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Moyinedo, Sergio | - |
dc.creator | Moyinedo, Sergio | - |
dc.date | 2011 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:30:02Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:30:02Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1203 | - |
dc.identifier | isbn:978-950-34-0734-9 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317516 | - |
dc.description | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina | - |
dc.description | Imaginemos una situación cotidiana: llegamos a nuestra casa, nos sentamos en el living y encendemos el televisor. Una vez encendido el aparato empezamos a recorrer la programación usando el control remoto; mientras hacemos zapping observamos fragmentos de programas y en esa observación distinguimos entre programas de focción y no-ficción, entre noticiaros, telenovelas, reality shows, sitcoms, magazines femeninos, etcétera; también podemos identificar diferencias entre programas de una misma clase, por ejemplo entre cadenas de noticias “serias” y “sensacionalistas”. Podemos, finalmente y según nuestras costumbres a la hora de mirar televisión, continuar deslizándonos por la oferta de la señal de cable según recorridos diferentes hacia adelante, hacia atrás, a los saltos, usando el comando del surfing, o detenernos a mirar un programa, o apagar el televisor. Desde luego, esta situación es muy natural para la mayoría de nosotros y es justamente esa naturalidad con la que nos apropiamos cotidianamente de los mensajes televisivos la que me interesa poner aquí en consideración. Sentarnos en nuestro living a mirar televisión no parece una actividad demasiado compleja, sin embargo, cada vez, cada vez que realizamos las acciones enumeradas más arriba estamos poniendo en funcionamiento un enorme y complejo sistema de operaciones que organizan nuestro vínculo con el texto televisivo. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | Cuaderno de cátedra: Comunicación y Cultura.; | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1203 | - |
dc.source.uri | isbn:978-950-34-0734-9 | - |
dc.subject | Apropiación de mensajes | - |
dc.subject | Naturalización | - |
dc.subject | Vínculo con el texto | - |
dc.subject | Tipos de observadores | - |
dc.subject | Comunicación | - |
dc.subject | Televisión | - |
dc.title | Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parteDeLibro | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.