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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSoto, Marita-
dc.creatorPerticone, Carina-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:01Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1201-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317514-
dc.descriptionFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionEn este trabajo se intentará circunscribir rasgos visuales característicos de los platos de la cocina profesional/comercial europea contemporánea,1 con el objetivo de diferenciar en ella estilos de presentación. Se procurará, también, determinar si pueden registrarse vinculaciones formales entre esos rasgos y algunos de los que caracterizan a los estilos de las prácticas estéticas representativas de nuestra contemporaneidad. Una dificultad se hará presente a lo largo de todo el trabajo, y es la que deviene del hecho de que los aspectos formales de la presentación de platos no se basan únicamente en criterios estéticos generales; son casi inseparables de criterios estéticos específicos de lo culinario y también de ciertas opciones funcionales vinculadas con el hecho puntual del momento del consumo alimentario. El recorte del objeto de estudio es afectado así, durante el desarrollo del análisis, por efectos de aplicación de criterios funcionales alimentarios en la instancia de la producción. Atendiendo a que el objetivo es el de analizar el o los estilos existentes en la presentación de platos en un determinado circuito de prácticas de la cocina contemporánea, y considerando que los métodos utilizados en otras entradas analíticas no se presentan en principio como adecuados, deberá optarse por métodos analíticos ad hoc que focalicen y expliciten tanto categorías de lo visual como de lo culinario.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEudeba-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceHabitar y narrar;-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1201-
dc.subjectCocina profesional/comercial-
dc.subjectEstilo-
dc.subjectLo visual-
dc.subjectLo culinario-
dc.subjectEstética-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectVisuales-
dc.titleVisible/Comestible. Configuraciones visuales en la presentación de platos de la cocina comercial contemporánea.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parteDeLibro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

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