Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorBarreiros, Raúl-
dc.creatorBuján, Federico-
dc.date2008-12-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:29:45Z-
dc.date.available2019-06-05T13:29:45Z-
dc.date.issued2008-12-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1157-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317471-
dc.descriptionFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Buján, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Buján, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.-
dc.descriptionLa música es entendida desde la perspectiva de las teorías cognitivo-musicales como una construcción de la mente, como estructuras significativas construidas mediante múltiples y complejos procesos cognitivos, operando de ese modo una relación entre lo percibido auditivamente por un oyente y sus esquemas cognitivos. En este sentido, entonces, el término cognición musical remite a una amplia variedad de procesos que tienen lugar cuando una persona escucha música (Dowling, 1993)1. Parte importante de esos procesos está comprendido por el modo en que opera la memoria y la atención de los sujetos, los procesos de codificación, decodificación y organización de la información acústica, los modos de agrupamiento de dicha información, la percepción de movimientos ascendentes y descendentes de líneas melódicas, la configuración de contornos melódicos, las relaciones de alturas y las relaciones de timbres en el procesamiento de la información, la atención selectiva de rasgos de saliencia, las estructuras métricas y los diversos grados de jerarquización de las relaciones temporales-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-5164-
dc.sourceCrítica; año III nº5-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1157-
dc.subjectCognición musical-
dc.subjectMúsica-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleAcerca de la teoría del Chunking en los estudios cognitivo-musicales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.