Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorBarreiros, Raúl-
dc.creatorKoval, Nadia-
dc.date2008-04-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:29:45Z-
dc.date.available2019-06-05T13:29:45Z-
dc.date.issued2008-04-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1156-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317469-
dc.descriptionFil: Koval, Nadia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionEn cualquier nota sobre Igor Stravinsky se coloca en primer lugar la información sobre su “revolucionaria” aparición con “La Consagración de la Primavera”. La obra, que en 1913 se presentó en París, rompe con los cánones armónicos, introduce ritmos nunca antes escuchados y destruye, con cierto cinismo, las arraigadas normas musicales. Esa generación entusiasmada por las ideas revolucionarias y nihilistas con la permanente y enfermiza búsqueda de lo “nuevo”, encontró en Stravinsky una apertura hacia el reinado del dodecafonismo, el minimalismo y la disonancia polifónica. Las inestabilidades sociales no habían ayudado en las resoluciones de las cuestiones estéticas, y las voces de advertencia acerca de las perniciosas tendencias musicales se sofocaron en las declaraciones de “destruir todo hasta el fondo y construir lo nunca antes existido” (la frase consonante con la idea principal de la famosa canción “L’Internationale”de Eugène Pottier). Pero romper fue más fácil que edificar.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-5164-
dc.sourceCrítica; año III nº4-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1156-
dc.subjectReformismo-
dc.subjectMito-
dc.subjectEspectacularidad-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectMúsica-
dc.subjectHistoria-
dc.titleStravinsky: el mito del reformismo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.