Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorGustavino, Berenice-
dc.contributorMoyinedo, Sergio-
dc.creatorÁlvarez de Araya Cid, Guadalupe-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:29:37Z-
dc.date.available2019-06-05T13:29:37Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1107-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317421-
dc.descriptionFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Álvarez de Araya Cid, Guadalupe. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objeto presentar un panorama de la crítica de artes latinoamericana del período 1930-1975, considerando en especial las transformaciones que sufrieron la crítica y la historia de las artes visuales desde la perspectiva de la pregunta por el "origen cultural". Se han analizado textos reconocidos como representativos en cada región cultural, algunos publicados con posterioridad a las fechas que nos hemos impuesto. Este trabajo no establecerá mayores diferencias entre preguntar por el origen cultural y preguntar por la identidad, a pesar de que en ocasiones se haga necesario establecer algunas diferencias. Ambas son preguntas que no pueden responderse fuera del marco de la historia y de hecho sólo pueden obtener una respuesta histórica. Finalmente, asumimos a la literatura y a las artes visuales como parte de una misma esfera: el arte.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1107-
dc.subjectOrigen cultural-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectLiteratura-
dc.subjectHistoria del arte-
dc.titleTemas de la crítica: tratamientos del origen cultural, la identidad y la transculturación en la crítica de arte latinoamericana entre 1930 y 1975-
dc.titleSubjects on Criticism: treatments from Cultural Origin, Identity and Acculturation in Latin-American Criticism between 1930 and 1975-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.