Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Steimberg, Oscar | - |
dc.contributor | Traversa, Oscar | - |
dc.creator | Cesio, Valerio | - |
dc.date | 2010-11 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:29:34Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:29:34Z | - |
dc.date.issued | 2010-11 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1093 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317408 | - |
dc.description | Fil: Cesio, Valerio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | El crítico de cartelera, productor de textos cortos que oscilan entre el carácter descriptivo, interpretativo y evaluativo, estimuló la utilización de profesionales a cargo de teatro o de música a abordar el desafío de ejercer la crítica de danza, restándole margen de acción a la especialización, que sólo se vislumbra en la última década del siglo pasado, con el fortalecimiento de los brazos académicos. A partir de la segunda mitad de la década del setenta, y especialmente en los años ochenta, la proliferación de la creación coreográfica fue proporcional a la proliferación de espacios en la prensa y los críticos europeos comienzan a ganar visibilidad a la par de los pioneros norteamericanos. Quien escribía de danza expandió su registro de apreciación en proporciones inusuales y, generado este mercado aparece el personaje del crítico de cartelera, figura que también tuvo lugar en la crítica latinoamericana de danza. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | Revista Figuraciones;n° 7 - Objetos de la crítica | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1093 | - |
dc.subject | Crítica cultural | - |
dc.subject | Ensayo | - |
dc.subject | Crítica | - |
dc.subject | Danza | - |
dc.subject | Música | - |
dc.subject | Teatro | - |
dc.title | La danza descubre la crítica descubre la danza | - |
dc.title | Dance discover criticism discover dance | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.