Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.creatorSteimberg, Oscar-
dc.creatorTraversa, Oscar-
dc.date2008-10-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:29:16Z-
dc.date.available2019-06-05T13:29:16Z-
dc.date.issued2008-10-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1013-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317341-
dc.descriptionFil: Marhic, Philippe. Universidad de París 5; Francia-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionUna vanguardia vive poco, pero su rastro puede no tener fin. Las dinámicas y las operatorias de las vanguardias han marcado en su conjunto la cultura del siglo XX y de lo que va de éste, y la historia y la teoría del arte no han dejado de discutir sus desarrollos, desde los que nacieron en las vanguardias históricas hasta los que crecieron entre las disputas acerca de su muerte. Sin embargo, sus raíces se encuentran más lejos, en las rupturas con la tradición levantadas por la querella entre antiguos y modernos, y, más especialmente, en el imperativo de creación y en las nuevas modalidades de organización de géneros, estilos y clasificaciones artísticas a partir del primer romanticismo. En este número de Figuraciones se pregunta acerca de las irrupciones y muertes de las vanguardias pero también, complementariamente, acerca de sus retornos y permanencias silenciosas, y en ellas sobre confluencias y distancias entre sus emergencias en artes y medios: paradoja de unas especificidades en el interior de un fenómeno en el que pareció ocurrir, más que en otros, el borramiento de las fronteras entre lenguajes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 4 - Las muertes de las vanguardias-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1013-
dc.subjectVanguardias-
dc.subjectOperatorias-
dc.subjectEstilo-
dc.subjectPrimer romanticismo-
dc.subjectFiguraciones-
dc.subjectGénero-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectMedios-
dc.titleLas muertes de las vanguardias-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.