Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Steimberg, Oscar | - |
dc.contributor | Traversa, Oscar | - |
dc.creator | Sigal, Ignacio | - |
dc.date | 2009-08 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:29:12Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:29:12Z | - |
dc.date.issued | 2009-08 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/994 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317325 | - |
dc.description | Fil: Sigal, Ignacio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Los ojos de la cámara El uso del registro fílmico como medio útil para la investigación de grupos humanos, interacciones sociales y formas de vida tiene una larga historia. De hecho, una historia tan larga como la historia del cine. En un comienzo fue el cine antropológico. A los filmes iniciáticos de Regnault, le siguieron los aportes de Flaherty y de Rouch -que terminaron de delinear los límites del género- y, luego de ellos, los de personalidades como Cousteau o Vigo quienes fueron haciendo cada vez más difícil la segregación de este tipo de proyectos "científicos" del ámbito cinematográfico propiamente dicho. Probada la efectividad de estos dispositivos y técnicas para la antropología, lentamente la sociología y la psicología fueron alineándose detrás de ella en el uso de la filmación para sus investigaciones. El caso de Saadi Lahlou y sus ocho años de experimentación con cámaras miniatura, si bien atañe a varias disciplinas, presenta particular interés para la última y más específicamente para las corrientes de la psicología cognitiva y la social. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | Revista Figuraciones;n° 5 - Las tapas de semanarios del siglo XX | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/994 | - |
dc.subject | Lahlou, Saadi | - |
dc.subject | Intersubjetividad | - |
dc.subject | Subcam | - |
dc.subject | Cine | - |
dc.subject | Historia del arte | - |
dc.title | La actividad desde el punto de vista del actor y la cuestión de la intersubjetividad | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.