Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorMoyinedo, Sergio-
dc.contributorGustavino, Berenice-
dc.creatorDíaz Sánchez, Julián-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:40Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:40Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/813-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317161-
dc.descriptionFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Gustavino, Berenice. Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Díaz Sánchez, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.description"Sólo tengo ojos para ti" es el título de un texto escrito en 1979 por Francisco Rivas, en él se afirma la vigencia de la pintura frente al arte conceptual y se defiende una crítica que se sitúa en el territorio del eclecticismo, lejos de las posiciones estructuralistas y/o marxistas y de los planteamientos de Tom Wolfe en su libro La palabra pintada (1975). Un cuadro de Guillermo Pérez Villalta, Grupo de personas en un atrio o Alegoría del arte y de la vida, pintado en 1975, que Juan Antonio Aguirre juzgó como "el índice de un espíritu que marca la pauta de otra época", aparece como una defensa de la pintura narrativa. Son dos síntomas de un cambio de paradigma en la crítica de arte que se hizo visible en el debate que tuvo lugar en Santander, en julio de 1977, en el que se discutió, con cierta acritud, la viabilidad del arte político.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/813-
dc.subjectCrítica de arte-
dc.subjectArte español en la transición democrática-
dc.subjectPolíticas artísticas-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectLiteratura-
dc.subjectPintura-
dc.subjectHistoria del arte-
dc.subjectHistoria-
dc.titleSólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española-
dc.title“Sólo tengo ojos para ti”. Painting and criticism at the beginning of the Spanish democratic transition-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.