Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.creatorAlarcón, María Fernanda-
dc.creatorRival, Silvina-
dc.creatorChoi, Domin-
dc.date2011-12-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:36Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:36Z-
dc.date.issued2011-12-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/795-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317142-
dc.descriptionFil: Choi, Domin. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Choi, Domin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina-
dc.descriptionFil: Alarcón, María Fernanda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Alarcón, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires; Argentina-
dc.descriptionFil: Rival, Silvia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionEn la actualidad, tanto escrituras como imágenes encuentran soporte en medios electrónicos que tienen un carácter de inscripción muy distinto del de las escrituras e imágenes objeto. Este pasaje (de lo analógico a lo digital) acarrea cambios en las características de la durabilidad de los soportes, introduce la problemática de la manipulación (la cual con la virtualización parece ser ilimitada), la de la accesibilidad (en tanto todo se convierte en información) y finalmente produce un impacto en las condiciones tradicionales de la conservación. Son estos cuatro aspectos señalados los que repercuten y determinan en la actualidad tanto la construcción del pasado como la conservación de la memoria en tanto, desde una concepción restrictiva del dispositivo, estas dependen de implicaciones técnicas y formas de organización material.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 9 - Dispositivos mediáticos: los casos de las tapas de revistas en papel y en soporte digital-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/795-
dc.subjectDigitalización-
dc.subjectVirtualización-
dc.subjectSoportes-
dc.subjectRevista-
dc.subjectRevista digital-
dc.subjectDispositivo-
dc.subjectVisual-
dc.subjectMedios-
dc.subjectInternet-
dc.titleVestigios: El pasaje del soporte de papel a la virtualización-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.