Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTassara, Mabel-
dc.creatorBejarano Petersen, Camila-
dc.date2011-09-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:21Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:21Z-
dc.date.issued2011-09-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/707-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317066-
dc.descriptionFil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionEn la afirmación realista se constituyó la posibilidad de pensar lo específico cinematográfico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto artístico. A partir de la diferenciación dada entre mera duplicación respecto de la obra fílmica como creación, la descripción del cine como "arte de la realidad" se manifiesta rearticulando postulados característicos de la estética realista del siglo XIX. Define así, un modo de pensar su lugar entre las artes precedentes, las ya legitimadas, reconfigurando -en un movimiento complejo- la noción misma de arte. Este trabajo se propone indagar la relación posible entre ciertas asunciones realistas y sus alcances estéticos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/707-
dc.subjectRealismos cinematográficos-
dc.subjectEstatuto artístico-
dc.subjectFicción-
dc.subjectDocumental-
dc.subjectCine-
dc.subjectAudiovisual-
dc.subjectEstética-
dc.titleOntologías desplazadas: un cierto realismo cinematográfico y sus alcances estéticos-
dc.titleDisplaced Ontologíes: certain cinematographic realism and its aesthetic scopes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.