Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Steimberg, Oscar | - |
dc.contributor | Traversa, Oscar | - |
dc.creator | Volnovich, Yamila | - |
dc.creator | Torlucci, Sandra | - |
dc.date | 2010-11 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:28:19Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:28:19Z | - |
dc.date.issued | 2010-11 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/693 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317052 | - |
dc.description | Fil: Torlucci, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina | - |
dc.description | Fil: Torlucci, Sandra. Universidad del Cine; Argentina | - |
dc.description | Fil: Volnovich, Yamila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Sin duda, como cualquier otra disciplina artística el teatro es un objeto de la crítica. Objeto esquivo, el Teatro -el acontecimiento Teatro- evade las certidumbres del pensamiento y las fijezas del texto. Por el contrario, adviene en la síntesis paradojal que enlaza, en un acto de cuerpo presente, la irreductible singularidad de la experiencia y la universalidad de la idea. En este trabajo nos interrogamos acerca de la posible relación entre la crítica y su objeto-teatro: ¿en qué sentido el objeto de la crítica transforma a la crítica? O más aún ¿se puede hablar de un objeto de la crítica independiente de la operación crítica que lo crea en tanto objeto? Y también ¿De qué modo la especificidad del Teatro abre nuevas dimensiones para pensar la crítica y complementariamente, cómo el lenguaje crítico opera la creación de ideas-teatro? | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | Revista Figuraciones;N° 7 - Objetos de la crítica | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/693 | - |
dc.subject | Semiótica crítica | - |
dc.subject | Acontecimiento | - |
dc.subject | Teatro | - |
dc.subject | Crítica | - |
dc.title | Crítica y Teatro | - |
dc.title | Criticism and theatre | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.