Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.creatorVolnovich, Yamila-
dc.creatorTorlucci, Sandra-
dc.date2010-11-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:19Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:19Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/693-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317052-
dc.descriptionFil: Torlucci, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina-
dc.descriptionFil: Torlucci, Sandra. Universidad del Cine; Argentina-
dc.descriptionFil: Volnovich, Yamila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionSin duda, como cualquier otra disciplina artística el teatro es un objeto de la crítica. Objeto esquivo, el Teatro -el acontecimiento Teatro- evade las certidumbres del pensamiento y las fijezas del texto. Por el contrario, adviene en la síntesis paradojal que enlaza, en un acto de cuerpo presente, la irreductible singularidad de la experiencia y la universalidad de la idea. En este trabajo nos interrogamos acerca de la posible relación entre la crítica y su objeto-teatro: ¿en qué sentido el objeto de la crítica transforma a la crítica? O más aún ¿se puede hablar de un objeto de la crítica independiente de la operación crítica que lo crea en tanto objeto? Y también ¿De qué modo la especificidad del Teatro abre nuevas dimensiones para pensar la crítica y complementariamente, cómo el lenguaje crítico opera la creación de ideas-teatro?-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceRevista Figuraciones;N° 7 - Objetos de la crítica-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/693-
dc.subjectSemiótica crítica-
dc.subjectAcontecimiento-
dc.subjectTeatro-
dc.subjectCrítica-
dc.titleCrítica y Teatro-
dc.titleCriticism and theatre-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.