Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.creatorBóveda, Guillermina-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:28:17Z-
dc.date.available2019-06-05T13:28:17Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/686-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317045-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Bóveda, Guillermina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionHasta el momento se han editado varios textos sobre el Nuevo Cine Argentino, la mayoría analiza las diversas temáticas involucradas en los films y los procedimientos técnicos que marcaron al fenómeno a la hora de la realización. Algunas de estas características son: alejarse del realismo mágico, de la fotografía hiper estética y/o publicitaria, de las actuaciones exageradas, de las entonaciones artificiales, del costumbrismo bien pensante, de la denuncia periodística, características todas ellas de las ficciones de los ’80 y primeros años del ’90. Pero hay un tema en particular que es muy recurrente en gran parte de los films de dicha corriente y es la presencia del mundo adolescente. La mitad de las películas del Nuevo Cine Argentino muestra las vicisitudes de esta difícil etapa, algunas de una forma más ágil y otras de manera más sutil pero siempre parece ser moneda corriente encontrar por lo menos un estreno al año con estas características. Sin embargo, no existe bibliografía que analice este fenómeno. En este informe se propone responder como eje central: ¿Cómo retrata el nuevo cine argentino a la adolescencia?. De allí en más se analizará distintos ejemplos de un corpus de películas de diferentes directores que permitirán diferenciar claramente modos de exponer esta etapa según las características sociales, económicas, demográficas y culturales en las que viva cada grupo de jóvenes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/686-
dc.subjectEzequiel Acuña-
dc.subjectAriel Winograd-
dc.subjectAdrián Caetano-
dc.subjectLucrecia Martel-
dc.subjectCine-
dc.titleDe la lucha a la desazón (o como el Nuevo Cine Argentino refleja al adolescente actual)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.