Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.contributorLibenson, Manuel-
dc.contributorStabile, Alberto-
dc.contributorNeyra, Celeste-
dc.creatorRamos, Sergio (dir.)-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:27:55Z-
dc.date.available2019-06-05T13:27:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/593-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316959-
dc.descriptionThis project is a continuation of the ACyT B project developed in the previous call: "Art, savings and expense: the construction of the value of art in the media". After developing the bibliographical research and the paper discussions expected in the previous project, the actual proposal seeks to expand the semiotic analysis in the discursive production phase and to continue the fieldwork already started. The central issue remains the social construction of value of art from a discourse analysis perspective in dialogue with approaches from anthropology and economic sociology that focus on the social construction of markets and exchangeable objects. From that perspective, and in coordination with those approaches, can be overcome representations involving a "replacing" reasoning between symbolic versus economic / industrial / commercial, which also involves conceptions of symbolic / as ontologically different goods in contrast with other others circulating in society, hampering in this way the analysis of intersection cases. In this way, the goal of this project is to characterize, both in production and in recognition discursive instances, enunciative, narrative and argumentative fundamentals that operate in the semiotic construction of a type of economic decision which dynamic object is art.-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Stabile, Alberto. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Neyra, Celeste. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Libenson, Manuel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Libenson, Manuel. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionEl presente proyecto se propone como continuidad del proyecto ACyT B desarrollado en la convocatoria anterior: "Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa". Luego de realizado el trabajo de relevamiento y clasificación bibliográfica previsto en dicho proyecto, el que se propone ahora buscar expandir el análisis en producción y continuar el trabajo de campo realizado en el marco del proyecto anterior. Se mantiene como problemática central la construcción social del valor del arte desde una perspectiva de análisis discursivo que se articula con abordajes desde la antropología y la sociología económica que focalizan la construcción social de mercados y objetos de intercambio. Desde esa perspectiva, y en articulación con esos abordajes, se pueden superar las representaciones que implican planteos sustitutivos entre dinámicas simbólicas y económicas/ industriales/ comerciales y/o que conllevan concepciones de los bienes simbólicos/ artísticos como ontológicamente diferentes de otros bienes que circulan en la sociedad y que obstaculizan el análisis de los casos de intersección. De esta manera, el proyecto busca caracterizar, tanto en producción como en reconocimiento, los fundamentos enunciativos, argumentativos y narrativos que operan en la construcción semiótica de un tipo de decisión económica cuyo objeto es el arte.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/593-
dc.subjectConstrucción del valor-
dc.subjectAnálisis del discurso-
dc.subjectObjetos de intercambio-
dc.subjectBienes simbólicos-
dc.subjectEnunciación-
dc.subjectMedios-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectEstética-
dc.subjectAntropología-
dc.subjectSociología-
dc.subjectDiscurso-
dc.titleArte, ahorro y dispendio II: Construcción social del valor del arte - Proyecto-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.