Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorLibenson, Manuel-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.creatorRamos, Sergio (dir.)-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:27:34Z-
dc.date.available2019-06-05T13:27:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/508-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316875-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Libenson, Manuel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Libenson, Manuel. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionLa valorización social del arte en sus múltiples manifestaciones, sin dudas, guarda estrechas relaciones con el modo en que las prácticas artísticas se insertan en las dinámicas de intercambio económico intrínsecas al funcionamiento del sistema social. En esta dirección, si bien la característica “mercantil” del arte ha sido ampliamente problematizada desde diversas disciplinas y enfoques como la filosofía, la sociología, la semiología o los estudios culturales, es frecuente encontrar en esas reflexiones planteos sustitutivos entre la dinámica simbólica y la dinámica económica. Proposiciones donde, por ejemplo, el funcionamiento del arte como mercancía o industria anula todo posible valor artístico o, en el otro extremo, el precio “justifica” el valor artístico. La investigación que aquí se propone, por el contrario, busca poner de manifiesto y comprender el rol fundamental que juega la dimensión de la circulación discursiva en la constitución misma del valor artístico (y este concepto de valor está ligado de manera inescindible al de precio). Para ello, se atenderá a caracterizar, tanto en producción como en reconocimiento, los fundamentos enunciativos, argumentativos, narrativos y estéticos que operan en la construcción semiótica de un tipo de decisión económica cuyo objeto es el arte, tanto como práctica de ahorro como de dispendio.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/508-
dc.subjectValoración-
dc.subjectProducción artística-
dc.subjectIntercambio económico-
dc.subjectSistema social-
dc.subjectEstudios culturales-
dc.subjectMercancía-
dc.subjectEnunciación-
dc.subjectSociología-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectEstética-
dc.subjectDiscurso-
dc.titleArte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa - Proyecto-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.