Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.creatorKoldobsky, Daniela-
dc.date2008-10-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:27:17Z-
dc.date.available2019-06-05T13:27:17Z-
dc.date.issued2008-10-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/441-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316810-
dc.descriptionArtículo de Daniela Koldovsky-
dc.descriptionFil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano-
dc.descriptionEn la actualidad se ha convertido en un lugar común el postulado del fracaso de las vanguardias artísticas. Este trabajo se propone discutir esa posición presente -entre otros autores- en la obra de Eric Hobsbawm respecto de las vanguardias en las artes visuales. Se propone como efecto fundamental de las vanguardias la tensión entre la autonomía y la no autonomía del arte, provocada por dos grandes rupturas en el discurso de las artes visuales: la primera,en la pintura, es con la mimesis y la representación; la segunda, con la concepción de la obra de arte como objeto único producido manualmente. Si un efecto de las vanguardias es esa tensión se puede concluir que no sólo se ha redefinido la noción de arte sino que su misma posibilidad de definición debe ser considerada como histórica y cultural, en oposición con perspectivas esencialistas previas. De modo que el cambio provocado por ellas en el discurso artístico y en el lugar que él ocupa en la vida social ya no es de grado sino de estatuto.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceN° 4 - Las muertes de las vanguardias;4. Afectos, conflictos, degradaciones-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/441-
dc.subjectEfecto de las vanguardias-
dc.subjectArtes visuales-
dc.subjectAutonomía y no autonomía del arte-
dc.subjectPintura-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleUn efecto de las vanguardias-
dc.titleAn avant-gardes effect-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.