Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.creatorSuárez Guerrini, Florencia-
dc.date2008-10-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:27:14Z-
dc.date.available2019-06-05T13:27:14Z-
dc.date.issued2008-10-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/431-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316800-
dc.descriptionFil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano.-
dc.descriptionFil: Suárez Guerrini, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionLos metadiscursos del arte argentino han edificado el mito de los años sesenta sobre la base de ciertas asunciones respecto de la vanguardia. Cuando en la década del noventa se realizan tres exposiciones, como reposición de algunas de las tendencias que habían causado las mayores fracturas en los lenguajes artísticos durante los 60 (conceptualismo, arte de los medios, arte de acción), la crítica local se pronunció a favor o en contra de esas restituciones. La polémica desatada pareció, en principio, cuestionar la posibilidad de que esas experiencias efímeras o realizadas para un ámbito específico, con tecnologías y medios de ese momento, fueran reeditadas. Más allá de esa cuestión, este artículo intenta dar cuenta de cómo en la discusión revive el mito de la vanguardia local, un momento del artedel que no es posible decir cualquier cosa.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceN° 4 - Las muertes de las vanguardias;1. La mirada atrás-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/431-
dc.subjectVanguardia-
dc.subjectMuseo-
dc.subjectAños 60-
dc.subjectMito-
dc.subjectReconstrucción-
dc.subjectMedios-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleEl aura de la vanguardia. Sobre los dorados años sesenta-
dc.titleThe aura of the avant-garde. About the golden sixties-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.