Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Steimberg, Oscar | - |
dc.contributor | Traversa, Oscar | - |
dc.creator | Steimberg, Oscar | - |
dc.date | 2003-12 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:27:08Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:27:08Z | - |
dc.date.issued | 2003-12 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/418 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316787 | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una moralidad transparente. Después crece una operatoria contraria en los dos órdenes, que pone en evidencia, por contraste, la esquematización esencialista de las anteriores versiones. Junto a estos cambios, inscriptos entre los que definen el estilo de época, ha ocurrido también la caída de los (imposibles) objetivos de permanencia y fidelidad que parecieron guiar la transposición entre medios y lenguajes. Mientras el espectador sigue pasando de la condición benjaminiana de erudito a la de bricoleur. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | N° 1/2 - Memoria del arte / Memoria de los medios;5. En los inter-medios | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/418 | - |
dc.subject | Mediatización | - |
dc.subject | Transposición | - |
dc.subject | Enunciación | - |
dc.subject | Complejidad | - |
dc.subject | Bricoleur | - |
dc.subject | Cine | - |
dc.subject | Literatura | - |
dc.subject | Medios | - |
dc.subject | Género | - |
dc.title | Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros | - |
dc.title | The two ways of the transpositional enunciation: the change of direction in the mediatization of stories and genres | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.