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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.creatorKlaus Schäffauer, Markus-
dc.creatorMichael, Joachim-
dc.date2003-12-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:27:06Z-
dc.date.available2019-06-05T13:27:06Z-
dc.date.issued2003-12-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/416-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316785-
dc.descriptionFil: Michael, Joachim. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.-
dc.descriptionFil: Klaus Schäffauer, Markus. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Klaus Schäffauer, Markus. Universidad de Viena. Área de teoría de la comunicación y la literatura ibero- y latinoamericana; Austria-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionPartiendo del problema de la memoria, que surge de memorials como el Monumento del Holocausto en Berlín, este artículo discute la memoria como una cuestión de géneros culturales. El monumento en sí mismo, por ejemplo, nos recuerda en primer lugar una serie completa de lieux de mémoire. Los géneros, y ese es nuestro punto, no sólo nos proporcionan formas de conmemoración. Dado que la enunciación se relaciona con la tradición de artefactos históricos, la creación cultural necesariamente depende de estructuras conectivas que generan memoria. Los géneros constituyen, por lo tanto, memoria cultural no sólo en el sentido del recuerdo de determinados discursos, sino también como modo de enunciacion. Pueden ser entendidos como pasajes entre artefactos, entre otros géneros, y entre diferentes medios. Estos pasajes superan distancias temporales y espaciales. Nuestro punto es que tiempo y espacio se inscriben en la memoria que los géneros constituyen. El pasaje cronotópico, sin embargo, no debe ser entendido como un continuum, sino más bien como una refracción debida a las rupturas epistémicas de la historia.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceN° 1/2 - Memoria del arte / Memoria de los medios;5. En los inter-medios-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/416-
dc.subjectMemoria-
dc.subjectPasajes ípicos-
dc.subjectMedios-
dc.subjectGénero-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectHistoria-
dc.titleGéneros entre medios y memoria: pasajes cronotípicos-
dc.titleGenres between media and memory: cronotopic passage-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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