Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTatavitto, María Silvina-
dc.contributorBermúdez, Nicolás-
dc.creatorClaro, María de Luján-
dc.date2014-11-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:27:01Z-
dc.date.available2019-06-05T13:27:01Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/399-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316768-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Claro, María de Luján. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina-
dc.descriptionFil: Claro, María de Luján. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionLa ausencia en Argentina de un marco claro, informado y bien delimitado de las relaciones entre el sector público y el privado para el financiamiento de iniciativas en el ámbito de la cultura y de las artes es una asignatura pendiente. El interés sobre la falta de herramientas que faciliten el aporte financiero para el desarrollo de actividades culturales surgió cuando se analizó lo sucedido en el año 2012 con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cuando esta institución necesitó que los artistas donen sus obras para la realización de la exposición Últimas Tendencias II. Los artistas se negaron a donar las obras, lo cual generó conflictos entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los artistas seleccionados para la muestra. La falta de una legislación orgánica que enmarque y especifique el “patrimonio cultural”, conjuntamente con el escaso protagonismo del Fondo Nacional de las Artes provocan que las producciones culturales se encuentren prácticamente huérfanas y abandonadas a su suerte. En alguna parte el mecenazgo puede verse como algo sospechoso en la medida en que influye y/o distorsiona la practica natural de los artistas pero la legislación europea, en especial la francesa, posee un modelo paradigmático para el desarrollo del financiamiento de la cultura.-
dc.formatapplication/pdf-
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dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/399-
dc.subjectMecenazgo-
dc.subjectMercado del arte-
dc.subjectLegislación-
dc.subjectVisuales-
dc.titleMecenazgo: el crítico como asesor a sectores ajenos al campo artístico-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

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