Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.creatorSoulages, Jean-Claude-
dc.date2003-12-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:54Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:54Z-
dc.date.issued2003-12-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/377-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316748-
dc.descriptionFil: Soulages, Jean-Claude. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionEste artículo intenta establecer los aspectos originales de la visualidad de la televisión. En los programas de TV, la multiplicidad de formas visuales se encuentra lejos de la mirada homotética dominante del cine. Introduciendo nuevos modos de representación, estos regímenes escópicos cambian las normas de construcción de la imagen. Están emergiendo cuatro tipos. El cadre-scene heredado del cine dominante que actúa como una pantalla transparente y trabaja en la construcción de narrativas. El cadre-fresque o pantalla opaca que propone una superficie simple para pintar el mundo o escribir un discurso encadenado. El cadre-fenêtre es un espacio comunicativo abierto a la apelación directa al visualizador que está mirando hacia allí. El cadre-parcours rompe con las leyes del perspectivo-centrismo de la visión clásica. La propulsión y las secuencias no lineales construyen una representación videográfica alucinante. Este ensayo es parte de un proyecto de libro que explora la retórica televisiva e intenta dar una alternativa a los estudios académicos basados en la narratología, frecuentemente prisionera del sistema de la novela y del giro lingüístico.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceN° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;2. Sobre el decurso y la percepción de la escena mediática-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/377-
dc.subjectRetórica televisiva-
dc.subjectNarratología-
dc.subjectNovela-
dc.subjectGiro lingüí­stico-
dc.subjectTelevisión-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectVisuales-
dc.titleEl formateo de la mirada-
dc.titleThe formating of memory-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.