Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Steimberg, Oscar | - |
dc.contributor | Traversa, Oscar | - |
dc.creator | Beltramino, Fabián | - |
dc.date | 2003-12 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:26:53Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:26:53Z | - |
dc.date.issued | 2003-12 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/372 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316743 | - |
dc.description | Fil: Beltramino, Fabián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, por la relación de convergencia/divergencia que puede establecerse entre ambas dimensiones. La hipótesis fuerte del trabajo surge del análisis de un caso de transposición de la literatura al cine que se expone como ejemplo: el film de Stanley Kubrick La naranja mecánica, de 1971, basado en la novela homónima de Anthony Burgess, de 1962. Este caso resulta útil, sobre todo, dada la riqueza de la dimensión sonoro/musical del film. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | N° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;1. El tiempo de los medios | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/372 | - |
dc.subject | Transposición | - |
dc.subject | Imagen | - |
dc.subject | Banda de sonido | - |
dc.subject | Cine | - |
dc.subject | Historia | - |
dc.subject | Sonido | - |
dc.subject | Literatura | - |
dc.subject | Semiótica | - |
dc.subject | Música | - |
dc.title | La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico | - |
dc.title | A clockwork orange or the third period of cinema discourse history | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.