Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorBróccoli, Betina-
dc.contributorGutiérrez Reto, Matías-
dc.creatorPetris, José Luis (dir.)-
dc.creatorMartínez Mendoza, Rolando (dir.)-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:51Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/366-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316737-
dc.descriptionFil: Gutiérrez Reto, Matías. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Argentina-
dc.descriptionFil: Martínez Mendoza, Rolando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Martínez Mendoza, Rolando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Bróccoli, Betina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Petris, José Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Petris, Jose Luis. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionEl proyecto se propone la descripción, análisis y problematización de los cambios experimentados por la crítica de arte en los medios masivos de comunicación, en la Argentina, durante el siglo XX. El principal objetivo de esta etapa es la construcción de un esquema inicial de periodización con especial atención a la asunción o negación por parte de la crítica, y a las estrategias empleadas por ella, para con su destinatario masivo implícito consecuencia de su emplazamiento medial. La circunscripción del siglo XX responde a que es en él cuando los medios de comunicación adquieren su actual estatuto de masivos, se vuelven espacios metadiscursivos comunes para los lenguajes artísticos clásicos y los populares, y la crítica de arte se profesionaliza (parcialmente) como consecuencia de la más extendida profesionalización del periodismo. Cambios contemporáneos a los experimentados por el arte, en un sentido tal vez contrario, desde las experiencias de ruptura de las vanguardias, la posterior aceptación y “naturalización” de muchas de sus operatorias, y los fenómenos de hibridación, mezcla y borramiento de límites entre lenguajes y campos de desempeño, que instalaron los no cerrados debates sobre el “fin del arte” y la pregunta acerca de “¿es esto arte?”.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/366-
dc.subjectPeriodización-
dc.subjectMetadiscursos-
dc.subjectPeriodismo-
dc.subjectHibridación-
dc.subjectFin del arte-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectMedios-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectHistoria del arte-
dc.titleLa crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 1° Etapa: esquema de periodizacion del siglo XX - Proyecto-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.