Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorFeldman, Jonathan-
dc.contributorLerman, Fernando-
dc.contributorBerman, Andrea-
dc.contributorLevantesi, Cecilia-
dc.contributorPerticone, Carina-
dc.creatorKoldobsky, Daniela (dir.)-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:50Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:50Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316736-
dc.descriptionFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina-
dc.descriptionFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.-
dc.descriptionEn continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el análisis de las operaciones que los definen. En esa dirección, es apropiada una noción de techné en tanto arte del hacer humano, ya que permite dar cuenta de la especificidad de procedimientos en lenguajes y prácticas diversos como la música, el teatro, la danza, las artes visuales, e incluso la cocina. El deslizamiento de la noción de figuras de autor hacia la de autoría, encuentra su explicación en el interés en los procedimientos y operaciones de las artes contemporáneas antes que en los autores como sujetos en su individualidad; y en los rasgos de multiplicación, hibridación y combinación que registran los procesos de producción en la contemporaneidad artística. Por otra parte, esas operaciones que muchas veces involucran especialización tecnológica y procesos industriales junto con nuevas prácticas sociales de producción y recepción artística, permitirán describir la tensión y complejidad entre la especificidad de los lenguajes y sus crecientes formas de convergencia.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365-
dc.subjectContemporaneidad-
dc.subjectProcesos de producción-
dc.subjectFiguras de autor-
dc.subjectHibridación-
dc.subjectTécnicas-
dc.subjectEstética-
dc.titleLa autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.