Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorGaris, Ana-
dc.contributorCappa, María Fernanda-
dc.contributorFernández, Mariano-
dc.contributorCremonte, Ulises-
dc.creatorCingolani, Gastón (dir.)-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:48Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:48Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/357-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316728-
dc.descriptionFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Garis, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Cappa, María Fernanda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Fernández, Mariano. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.-
dc.descriptionFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina-
dc.descriptionFil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Garis, Ana. Universidad Nacional de la Plata; Argentina-
dc.descriptionEl presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La crítica, como objeto, nos propone una dificultad epistemológica ¿debemos tratarla como institución, como género, o como un modo singular de entablar relación entre textos? Seguidamente, nos enfrentamos a su complejidad constitutiva: su carácter referencial y meta-referencial de otros textos, su rol de interfaz mediática para el consumidor/espectador (de arte, de medios y de críticas), el eje subjetivo de su enunciación a la vez institucional y apreciativa, y su adaptación a los diferentes soportes mediáticos (escritura impresa, radio, televisión y escrituras digitales en la Red) y al sistema medios en su conjunto. El estudio de la crítica como subproducto de los medios exige un trabajo que intente abarcar dicha complejidad. Este proyecto se propone continuar la investigación sobre materiales empíricos (discursos que funcionan como críticas —de arte y de medios—), para desarrollar un análisis del funcionamiento de la crítica en niveles diferenciados: su mediatización, sus variaciones temáticas, sus operaciones enunciativas, y su rol en la frontera entre dos sistemas interdependientes: los medios y los actores individuales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/357-
dc.subjectMediatización-
dc.subjectEnunciación-
dc.subjectDiscursos sociales-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectMedios-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectGénero-
dc.titleCrítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.