Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.creatorTassara, Mabel-
dc.date2003-12-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:42Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:42Z-
dc.date.issued2003-12-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/287-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316715-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionLos lenguajes que socialmente se ligan con valores estéticos han presentado siempre dificultades para la configuración de una historia que vaya más allá de la historia de los artistas y las obras maestras de cada época. La construcción de una historia de la literatura o de las artes plásticas centrada en el seguimiento de los estilos emergentes a lo largo de su desarrollo, entendidos éstos como modalidades de expresión particulares de cada momento, no ha sido inicial en el ámbito de la teoría y de la crítica, y ha obligado a encarnizados debates. En la memoria del cine se hace más difícil aún sostener la focalización estilística porque a los obstáculos habituales se suma una fuerte resistencia a la atención de su semiosis específica. El artículo discute algunos intentos de formalización centrados en criterios semióticos y esboza desde esta perspectiva una propuesta de periodización.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceN° 1/2 - Memoria del arte / memoria de los medios-
dc.source1. El tiempo de los medios-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/287-
dc.subjectPeriodización-
dc.subjectEstilo-
dc.subjectMemoria-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectHistoria del arte-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectCine-
dc.titleLas periodizaciones del cine-
dc.titlePeriodizing cinema-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.