Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Steimberg, Oscar | - |
dc.contributor | Traversa, Oscar | - |
dc.creator | Tassara, Mabel | - |
dc.date | 2003-12 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:26:42Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:26:42Z | - |
dc.date.issued | 2003-12 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/287 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316715 | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Los lenguajes que socialmente se ligan con valores estéticos han presentado siempre dificultades para la configuración de una historia que vaya más allá de la historia de los artistas y las obras maestras de cada época. La construcción de una historia de la literatura o de las artes plásticas centrada en el seguimiento de los estilos emergentes a lo largo de su desarrollo, entendidos éstos como modalidades de expresión particulares de cada momento, no ha sido inicial en el ámbito de la teoría y de la crítica, y ha obligado a encarnizados debates. En la memoria del cine se hace más difícil aún sostener la focalización estilística porque a los obstáculos habituales se suma una fuerte resistencia a la atención de su semiosis específica. El artículo discute algunos intentos de formalización centrados en criterios semióticos y esboza desde esta perspectiva una propuesta de periodización. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1852-432X | - |
dc.source | N° 1/2 - Memoria del arte / memoria de los medios | - |
dc.source | 1. El tiempo de los medios | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/287 | - |
dc.subject | Periodización | - |
dc.subject | Estilo | - |
dc.subject | Memoria | - |
dc.subject | Crítica | - |
dc.subject | Historia del arte | - |
dc.subject | Semiótica | - |
dc.subject | Cine | - |
dc.title | Las periodizaciones del cine | - |
dc.title | Periodizing cinema | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.