Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Ramos, Sergio | - |
dc.creator | Malbran, Malena | - |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:26:41Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:26:41Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/284 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316712 | - |
dc.description | Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Malbran, Malena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | En los últimos tiempos, se ha señalado en diversas publicaciones especializadas la emergencia de un grupo de bandas de rock independiente provenientes de la Ciudad de La Plata. El mató a un policía motorizado, Norma, Sr. Tomate y Mostruo!, son nombradas como las cabezas visibles de una escena platense más amplia que incluye a 107 Faunos, Shaman y los hombres en llamas, La patrulla espacial, Ático, Villelisa, Prietto viaja al cosmos con Mariano, Reno y los Castores Cósmicos, Javi Punga, entre muchas otras. Además, se la inscribe dentro de una línea histórica que comienza con La cofradía de la flor solar en los 70 y continúa con Virus y Los Redondos en los 80 y Los peligrosos gorriones en los 90, instituyendo de esa forma una cierta tradición. Desde la tapa que la revista Los inrockuptibles -especializada en rock independiente- le dedicara a El mató a un policía motorizado, pasando por diversas notas en La mano, Rolling Stone, Suplemento Sí y No! y el Diario Clarín, entre otras, podemos decir que la escena platense se ha convertido en un centro de atención, habilitando una serie de debates en torno a la existencia de un estilo platense, a la noción de lo “indie”, a los mecanismos consagratorios del circuito rockero. La idea de escena en general y en este caso especialmente, remite no a un conjunto de bandas aisladas sólo relacionadas por su lugar de origen, sino que implica instancias articuladoras- sellos discográficos, festivales-, de difusión -radios, publicaciones- y prácticas artísticas relativas -videoclips, arte de tapa, diseño- como aspectos que configuran y cohesionan su dinámica interna. Este blog, que podríamos ubicar genéricamente dentro de los blogs de difusión, intentará dar cuenta de estos temas. | - |
dc.format | application/octet-stream | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/284 | - |
dc.subject | Rock platense | - |
dc.subject | Difusión | - |
dc.subject | Música | - |
dc.title | Vienenbajando: rock platense | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.