Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorRamos, Sergio-
dc.creatorMalbran, Malena-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:41Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/284-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316712-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Malbran, Malena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionEn los últimos tiempos, se ha señalado en diversas publicaciones especializadas la emergencia de un grupo de bandas de rock independiente provenientes de la Ciudad de La Plata. El mató a un policía motorizado, Norma, Sr. Tomate y Mostruo!, son nombradas como las cabezas visibles de una escena platense más amplia que incluye a 107 Faunos, Shaman y los hombres en llamas, La patrulla espacial, Ático, Villelisa, Prietto viaja al cosmos con Mariano, Reno y los Castores Cósmicos, Javi Punga, entre muchas otras. Además, se la inscribe dentro de una línea histórica que comienza con La cofradía de la flor solar en los 70 y continúa con Virus y Los Redondos en los 80 y Los peligrosos gorriones en los 90, instituyendo de esa forma una cierta tradición. Desde la tapa que la revista Los inrockuptibles -especializada en rock independiente- le dedicara a El mató a un policía motorizado, pasando por diversas notas en La mano, Rolling Stone, Suplemento Sí y No! y el Diario Clarín, entre otras, podemos decir que la escena platense se ha convertido en un centro de atención, habilitando una serie de debates en torno a la existencia de un estilo platense, a la noción de lo “indie”, a los mecanismos consagratorios del circuito rockero. La idea de escena en general y en este caso especialmente, remite no a un conjunto de bandas aisladas sólo relacionadas por su lugar de origen, sino que implica instancias articuladoras- sellos discográficos, festivales-, de difusión -radios, publicaciones- y prácticas artísticas relativas -videoclips, arte de tapa, diseño- como aspectos que configuran y cohesionan su dinámica interna. Este blog, que podríamos ubicar genéricamente dentro de los blogs de difusión, intentará dar cuenta de estos temas.-
dc.formatapplication/octet-stream-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/284-
dc.subjectRock platense-
dc.subjectDifusión-
dc.subjectMúsica-
dc.titleVienenbajando: rock platense-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.