Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorRamos, Sergio-
dc.creatorPapa, Laura-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:38Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/278-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316706-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; Argentina-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionYa desde los años 60, la danza ha manifestado la necesidad de transcender su pura materialidad para adentrarse en cuestiones conceptuales que hacen al cuestionamiento de su propia ontología. En la actualidad, no solo el movimiento tradicionalmente considerado “de danza” se ha dejado de lado, sino que incluso la presencia misma del movimiento ha sido objeto de reflexión, como así también los criterios estéticos y las pautas compositivas vigentes en décadas previas. Esta situación pone de relieve la falta de espacios de crítica y reflexión teórica necesarios para acompañar estos cambios más allá de los ámbitos científicos y académicos. Por lo general, en nuestro país la crítica periodística de danza ha estado en manos de críticos no especializados, que muy rara vez han fundamentado sus análisis en un conocimiento de las problemáticas históricas y teóricas de la disciplina, entendida como un campo artístico específico. Por otra parte, las publicaciones de danza en español, en las que pueden encontrarse textos de expertos de la disciplina, suelen tener una circulación bastante acotada. Este blog pretende generar un espacio de articulación entre las teorías artísticas contemporáneas, la práctica coreográfica y el análisis de esa producción, para de este modo proponer instancias de acercamiento a las últimas tendencias de la composición contemporánea.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/278-
dc.subjectReflexión teórica-
dc.subjectDanza contemporánea-
dc.subjectDifusión-
dc.subjectDanza-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectCrítica-
dc.titleLa Z de danza-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.