Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorRamos, Sergio-
dc.creatorMejía Molina, Tamara-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:38Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/277-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316705-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Mejía Molina, Tamara. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.-
dc.descriptionDocumentales como “La muerte de Jaime Roldos”, “La desaparición de los hermanos Restrepo” y “AVC del sueño al caos” son producciones que rescatan parte de la historicidad del país, que ni la educación ni el periodismo se han encargado de indagar y difundir hasta el día de hoy. Estos documentales representan un periodo olvidado del Ecuador, finales del periodo de dictadura y el primer gobierno democrático del país. Es necesario indagar en la importancia de la circulación del documental de temas histórico – político, para rescatar la memoria de un periodo, en una época donde los medios tienen una visión parcializada de la historia y la información de un país. Es menester analizar la imagen cinética, específicamente del documental, siendo el formato cinematográfico no ficcional que se presta para tratar los temas socio político, histórico e investigativos idóneamente. Analizando como el documental toma un personaje concreto de la historia como eje central para construir la escena nacional en determinado periodo histórico (1979 – 1990) que ha tenido poca difusión y, o que se encuentran en registros con acceso limitado. Estos documentales se construyen con varios elementos intertextuales como la fotografía , videos, testimonios, narraciones en voice over que han tomado años a sus directores para completar estos trabajos investigativos, por lo que amerita mucho su análisis técnico como iconográfico e histórico teniendo en cuenta los elementos que intervienen en el proceso de comunicación desde los autores, el espectador, hasta el contexto, la estructura del film y los procesos de recepción.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/277-
dc.subjectDifusión-
dc.subjectHistoria de Ecuador-
dc.subjectLibro-
dc.subjectAudiovisual-
dc.subjectCine-
dc.subjectDocumental-
dc.titleEl soporte Documental Para la Historia del Ecuador-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.