Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSteimberg, Oscar-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.contributorChoi, Domin (trad.)-
dc.creatorBourdon, Jérôme-
dc.date2003-12-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:26:35Z-
dc.date.available2019-06-05T13:26:35Z-
dc.date.issued2003-12-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/272-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/316700-
dc.descriptionFil: Bourdon, Jérome. Institude d’etudes politiques; Francia-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Choi, Domin. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Choi, Domin. Universidad de Buenos Aires, UBA. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionBasado en un estudio sobre historias de vida de los espectadores de la televisión francesa, este trabajo presenta una tipología de los recuerdos de la televisión. 1. Recuerdos empapelado, referido a una espectación recurrente de programas seriados durante largos períodos de la vida. 2. Acontecimientos mediáticos, referido a momentos sobresalientes de la vida percibidos como eventos colectivos importantes. 3. Recuerdos Flash, referido a "malas noticias", eventos dramáticos recordados vívidamente. 4. Encuentros cercanos, referido a las interacciones en la vida real entre el mundo de los espectadores y el mundo de la televisión -por ejemplo, encuentros con las celebridades-. Situado en los enfoques sociológicos de la memoria colectiva (Halbwachs) y en un acercamiento fenomenológico a la recepción, el autor sostiene que en la mayor parte de los casos la televisión aparece como un medio de rutina, cuyos contenidos son domesticados tanto en lo cotidiano como en largos períodos de la vida. Esto promueve principalmente dos encuadres sociales, la familia y la nación, suministrando sólo raramente una conexión con el ancho mundo "global".-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1852-432X-
dc.sourceN° 1/2 - Memoria del arte / memoria de los medios-
dc.source1. El tiempo de los medios-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/272-
dc.subjectMemoria-
dc.subjectVida cotidiana-
dc.subjectTelevisión-
dc.subjectSociología-
dc.subjectMedios-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleSobre cierto sentido del tiempo, o de cómo la televisión conforma la memoria-
dc.titleOn a certain sense of time, or how television conforms memory-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.