Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorSerra, Diego Gastón-
dc.contributorRodríguez, María Soledad-
dc.contributorNovellino, Hilda-
dc.contributorKibisz, Eliana-
dc.contributorPotenzoni, Micaela-
dc.creatorSerra, Diego Gastón-
dc.creatorRodríguez, María Soledad-
dc.creatorNovellino, Hilda-
dc.creatorKibisz, Eliana-
dc.creatorPotenzoni, Micaela-
dc.date2017-11-03-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:15:19Z-
dc.date.available2019-04-29T16:15:19Z-
dc.date.issued2017-11-03-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6386-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/312646-
dc.descriptionEl Perfil Productivo y Exportador del Partido de La Matanza demuestra una alta concentración en lo que respecta a empresas exportadoras, rubros y destinos de exportación: predominan las exportaciones de la industria metalúrgica; 10 empresas representan aproximadamente el 68% de las exportaciones en valor FOB y los países de América del Sur como destino principal representan más del 90% de las exportaciones. [1] En el marco de la línea de investigación sobre “Instrumentos de promoción de las exportaciones para Pymes y su utilización para el aumento y diversificación de las exportaciones en el partido de La Matanza”, encontramos que pese al razonable grado de adecuación de los instrumentos existentes a las demandas de las Pymes exportadoras del distrito, la dificultad que encuentran dichas Pymes para una inserción efectiva en el mercado internacional se debe en parte a la falta de conocimiento y utilización de los instrumentos de promoción de exportaciones disponibles en la Argentina. Siguiendo con esta línea de investigación, el presente trabajo tiene como objetivo actualizar la información sobre los instrumentos de Promoción de Exportaciones con el objeto de promover el conocimiento de la oferta en materia de Promoción Comercial en nuestro país. La metodología utilizada consistirá en la revisión de las páginas web de las instituciones argentinas involucradas, a fin de realizar un análisis comparativo de las instituciones, programas e instrumentos de Promoción de Exportaciones relevados en 2015 y 2017 respectivamente. Este análisis comparativo permitirá, por último, identificar el impacto de los principales cambios institucionales y programáticos (políticas e instrumentos) en materia de Promoción Comercial sobre el grado de adaptación de los programas e instrumentos existentes a las demandas de las Pymes exportadoras del distrito en materia de comercio exterior.-
dc.descriptionThe Productive and Export Profile of La Matanza County shows a high concentration in regards to export companies, products and destinations: metallurgic industry exports prevail, 10 companies represent about 68% of total exports in FOB value and Latin American countries as main export destination explain more than 90% of total exports. [1] As part of the research about “Export Promotion instruments for Small and medium-sized enterprises (SMEs) and its usage for export development and export diversification in La Matanza district”, it was found that although the reasonable alignment of existing Export Promotion Instruments to La Matanza export SMEs needs, the main reason of the difficulty to effectively be part of International Markets is, partially, the lack of knowledge and usage of Export Promotion instruments available in Argentina. Continuing the research, the main objective of this paper is to update the information of Export Promotion instruments in order to promote the knowledge of Commercial Promotion offering in our country. Methodology will consist in reviewing argentine Export Promotion institutions web pages, so as to perform a comparative analysis of institutions, programs and instruments of Export Promotion studied in 2015 and 2017 respectively. Finally, this comparative analysis will contribute to identify the impact of main institutional and programmatic changes related to Commercial Promotion on the level of alignment of existing programs and instruments to export SMEs needs in regards to Foreign Trade.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format12 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6386-
dc.subjectOtras Ingenierías y Tecnologías-
dc.titleInstrumentos de promoción de las exportaciones para PyMEs y su utilización en el partido de La Matanza-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.