Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorMiranda, Andrea-
dc.contributorSantos, Graciela-
dc.contributorStipcich, Silvia-
dc.creatorMiranda, Andrea-
dc.creatorSantos, Graciela-
dc.creatorStipcich, Silvia-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:15:10Z-
dc.date.available2019-04-29T16:15:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6935-
dc.identifierRecurso online-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/312583-
dc.descriptionEn los últimos años ha aumentado el interés por el estudio de la mediación tecnológica en los procesos educativos de todos los niveles de enseñanza. En este trabajo se comunican las características encontradas en las investigaciones actuales sobre ambientes deaprendizaje que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la clase de Ciencia. El análisis de las investigaciones emplea la técnica heurística V de Gowin, como una estrategia metacognitiva que permite identificar los aspectos relevantes del proceso de investigación. Se revisaron y describieron los diferentes trabajos seleccionados para determinar las tendencias actuales en el estudio de procesos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías. Se pudo identificar que la mayoría de los trabajos analizados estudian los aspectos asociados con la efectividad didáctica del uso de las TIC y sólo unos pocos hacen referencia a los procesos interactivos que emergen de actividades de aprendizaje.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format24 p.-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto de Investigación y Desarrollo Educativo, México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International (BY-NC 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6935-
dc.source.uriRecurso online-
dc.subjectEducación General-
dc.titleAlgunas características de investigaciones que estudian la integración de las TIC en la clase de Ciencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.