Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorCenich, Gabriela-
dc.contributorMiranda, Andrea-
dc.creatorCenich, Gabriela-
dc.creatorMiranda, Andrea-
dc.date2014-06-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:14:42Z-
dc.date.available2019-04-29T16:14:42Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6166-
dc.identifierRecurso completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/312409-
dc.descriptionEn este trabajo se describe la actualización del plan de estudio de la carrera Profesorado en Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta propuesta se enmarca en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (2007). Se destacan entre las modificaciones del Plan de Estudio la extensión de la duración de la carrera de 2 a 4 años y el diseño curricular basado en la integración de tres campos básicos de conocimiento: formación general, formación específica y formación en la práctica profesional. El énfasis en la formación práctica profesional y los nuevos espacios creados para su desarrollo permiten la construcción del conocimiento profesional aplicado que adapta el conocimiento didáctico a los problemas cotidianos de la práctica profesional.-
dc.descriptionIn this paper updating the curriculum of the Faculty career in Informatics, Faculty of Exact Sciences of the National University of Central Buenos Aires, Argentina is described. This proposal is part of the National Education Law No. 26,206 and National Curricular Guidelines for Initial Teacher Education (2007). Notable among the changes Curriculum extension of the duration of the race two to four years and the curriculum based on the integration of three basic fields of knowledge: general training, specific training and training in professional practice. The emphasis on professional practical training and new spaces created for development allow the construction of applied professional knowledge adapting didactic knowledge to everyday problems of professional practice.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format17 p.-
dc.languagespa-
dc.publisherCentro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6166-
dc.source.uriRecurso completo-
dc.subjectEducación General-
dc.titleModificación del plan de estudios de la carrera de Profesorado en Informática de la UNICEN para su adaptación al marco regulatorio vigente-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.