Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorWeber, Christian-
dc.contributorLencina, Alberto-
dc.contributorFilgueira, Roberto R.-
dc.contributorSarli, Guillermo-
dc.contributorGelatti, Pablo-
dc.contributorSoracco, Germán-
dc.creatorWeber, Christian-
dc.creatorLencina, Alberto-
dc.creatorFilgueira, Roberto R.-
dc.creatorSarli, Guillermo-
dc.creatorGelatti, Pablo-
dc.creatorSoracco, Germán-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:13:02Z-
dc.date.available2019-04-29T16:13:02Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2147-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/311815-
dc.descriptionResulta dificultoso para el alumno que recién se inicia comprender la utilidad del conocimiento de las Ciencias Básicas y más aún su potencial aplicación. Numerosos factores incidirían en ello: desconocimiento de los contenidos de las asignaturas aplicadas, falta de motivaciones al estudio de la carrera sin una visión ingenieril, entre otros. Un caso particular se presenta con Física Aplicada, donde los alumnos se encuentran con la resolución de problemas y algoritmos matemáticos que son difíciles de visualizar como aplicables en su desarrollo dentro de la carrera. Para mitigar esto, desde 2008 se implementó un taller en el que se hacen demostraciones prácticas a partir de contenidos teóricos-experimentales que incluyen simulaciones computacionales y demostraciones experimentales que abordan temas de óptica aplicados a problemáticas agronómicas y cotidianas. Encuestas realizadas a los alumnos revelan un alto grado de interés y compromiso por parte de estos con el taller. La inclusión de experiencias de laboratorio y simulaciones resultaron ser de importancia para el entendimiento de los conceptos expuestos. En definitiva, las aplicaciones agronómicas de la física, y la óptica en particular, han sido de interés y utilidad para los alumnos, tanto que, más del 90 % consideran que el taller debe seguir implementándose.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 97-108-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2147-
dc.subjectEducación General-
dc.titleEfecto de las demostraciones prácticas en la motivación del estudiante de años iniciales de las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal para el estudio de Ciencias Básicas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.