Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorPascal, Oscar Manuel-
dc.contributorCampoli, Oscar A.-
dc.contributorAbdel Masih, Samira-
dc.contributorMinnaard, Claudia Lidia-
dc.contributorComoglio, Marta-
dc.creatorPascal, Oscar Manuel-
dc.creatorCampoli, Oscar A.-
dc.creatorAbdel Masih, Samira-
dc.creatorMinnaard, Claudia Lidia-
dc.creatorComoglio, Marta-
dc.date2010-05-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:12:41Z-
dc.date.available2019-04-29T16:12:41Z-
dc.date.issued2010-05-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4720-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/311674-
dc.descriptionLos resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la perspectiva de la integración de TIC a la enseñanza como complemento a la presencialidad. Es decir se busca caracterizar al colectivo docente para evaluar la viabilidad de desarrollar la modalidad de Blended Learning en las distintas carreras que se dictan en la unidad académica. Teniendo en cuenta las actuales tendencias en materia educativa y fundamentalmente convencidos de la contribución que las TIC hacen a la calidad de la educación es que nos hallamos en la búsqueda de articulaciones que contribuyan a mejorar los actuales indicadores de calidad de la enseñanza que se imparte a los alumnos. Se trabajó con una encuesta cuyos resultados se someten a diferentes pruebas estadísticas: análisis univariado y multivariado. Se caracteriza a los docentes desde el perfil que arroja el análisis univariado y asimismo se presenta una posible tipología, que se evidencia a partir de los datos que analizados. Consideramos que la tipología tiene un interés socio económico y educativo, ya que la identificación de estos nichos con perfiles docentes diferenciados podría facilitar la administración de políticas de innovación en las instituciones universitarias-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format10 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4720-
dc.subjectCiencias de la Computación e Información-
dc.titleEl perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.