Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorZangara, Alejandra-
dc.contributorGonzález Príncipe, Alejandro-
dc.contributorSimón, Liliana-
dc.creatorSimón, Liliana-
dc.date2016-09-20-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:10:49Z-
dc.date.available2019-04-29T16:10:49Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6596-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/311052-
dc.descriptionLa presente tesis tiene como objetivo principal la realización de un estudio descriptivo de la actualización de una propuesta de enseñanza a distancia soportada inicialmente por un material impreso que con el tiempo se transformó en una renovada propuesta digital que propone un material más interactivo y una presencia más fuerte desde el punto de vista del rol del docente gracias a las nuevas tecnologías que propician mayores posibilidades de interacción entre los participantes. Todos aquellos que hemos estudiado una carrera universitaria conocemos y comprendemos la etapa inicial que varía dependiendo de la obligatoriedad de los cursos de ingresos y/o de nivelación que ofrecen cada unidad académica. En nuestro caso las carreras de inglés han sido desde su creación particulares en el sentido que los ingresantes deben poseer sólidos conocimientos de la lengua y poseer habilidades y estrategias de aprendizaje específicos que se atribuyen a los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. El transito entre la escuela media y el nivel universitario presenta diferentes tipos de obstáculos que abarcan áreas que van desde lo cognitivo y lo social hasta lo afectivo. Las políticas de inclusión y de permanencia que proponen nuestras unidades académicas en estas primeras etapas impulsaron la concreción de estos proyectos teniendo en cuenta el desgranamiento en el universo de alumnos de la etapa inicial de las carreras universitarias y en especial la de las carreras de inglés.-
dc.descriptionMagister en Tecnología Informática Aplicada en Educación(Facultad de Informática)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format199 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International (BY-NC 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6596-
dc.subjectIngenierías y Tecnologías-
dc.titleLa enseñanza de una lengua extranjera utilizando tecnología digital: estudio descriptivo del tránsito de un material impreso a un entorno virtual de aprendizaje-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.