Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Comisión de Investigaciones Científicas | - |
dc.contributor | Contreras, Mariel | - |
dc.contributor | Valdez Gándara, Carolina | - |
dc.contributor | Cifuentes, María Virginia | - |
dc.contributor | García Bauza, Cristian | - |
dc.creator | Contreras, Mariel | - |
dc.creator | Valdez Gándara, Carolina | - |
dc.creator | Cifuentes, María Virginia | - |
dc.creator | García Bauza, Cristian | - |
dc.date | 2016-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T16:07:57Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T16:07:57Z | - |
dc.date.issued | 2016-09 | - |
dc.identifier | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5172 | - |
dc.identifier | Documento completo | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/309979 | - |
dc.description | Este trabajo presenta la plataforma de desarrollo de videojuegos basados en Kinect denominada Simón, junto a un conjunto de adaptaciones y extensiones de accesibilidad, logrando como resultado una herramienta educacional y terapéutica para el entrenamiento de habilidades cognitivas y motoras de niños y jóvenes con distintos tipos y grados de discapacidad. Las adaptaciones consistieron en adecuar varios videojuegos existentes a las necesidades y características físicas de alumnos de ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado). Para ello se modificó la plataforma agregando modos de juego para distintos tipos de usuario agrupados de acuerdo a sus características físicas. Además, se creó la aplicación Simón Editor desde la cual los profesionales pueden personalizar los niveles de los videojuegos y los modos antes mencionados. También se definió funcionalidad para usar contenido multimedia en los videojuegos a pedido del equipo docente para reforzar los conceptos vistos en clase. Además, se diseñaron nuevos videojuegos que surgen de la imaginación, el interés y el aporte de los profesionales de la Institución. Estos fueron diseñados con la finalidad de motivar la motricidad y ofrecer contenido didáctico para reforzar conocimientos abordados en clase. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | p. 68-80 | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | Attribution 4.0 International (BY 4.0) | - |
dc.source | reponame:CIC Digital (CICBA) | - |
dc.source | instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires | - |
dc.source | instacron:CICBA | - |
dc.source.uri | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5172 | - |
dc.source.uri | Documento completo | - |
dc.subject | Ciencias de la Computación | - |
dc.title | Adaptación y creación de videojuegos educativos y terapéuticos para niños y jóvenes con discapacidad | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires |
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