Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Comisión de Investigaciones Científicas | - |
dc.contributor | Rascio, Vicente J. D. | - |
dc.contributor | Giúdice, Carlos A. | - |
dc.contributor | Benítez, Juan C. | - |
dc.contributor | Presta, Mario Alberto | - |
dc.creator | Rascio, Vicente J. D. | - |
dc.creator | Giúdice, Carlos A. | - |
dc.creator | Benítez, Juan C. | - |
dc.creator | Presta, Mario Alberto | - |
dc.date | 1978 | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T16:07:30Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T16:07:30Z | - |
dc.date.issued | 1978 | - |
dc.identifier | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/849 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/309797 | - |
dc.description | Se presenta el resultado de experiencias realizadas con formulaciones antiincrustantes de vehículo oleorresinoso de tipo soluble (colofonia plastificada con barniz fenólico), las que han sido aplicadas sobre cascos de embarcaciones de nuestra Marina de Guerra (destructor, crucero y remolcador). Se han considerado variables de formulación (tipo y contenido de tóxico, contenido de inerte y composición del vehículo) y variables de pintado (número de manos y espesor de película, zona de aplicación en el casco y condiciones operativas de la embarcación). Se ha logrado formular productos que resisten, como mínimo, lapsos de 12 a 13 meses de inmersión, sin fijación de "fouling". Algunas de las experiencias continúan a fin de comprobar el comportamiento de las pinturas en períodos de tiempo más prolongados. | - |
dc.description | Ship's trials were performed using oleoresinous antifouling paints of the soluble matrix type. Three vessels with different operative conditions were used (a light cruiser, a destroyer and a tug boat). Variables of formulation and variables of application were considered in these experiences (type and toxicant contents, quality of the extenders, thickness of the film, etc.). Observations of the ship's hulls were made 12 and 15 months later. In all the cases the fouling settlement varies from none to rare. Some of the experiences are continued to establish the performance of the paints in longer immersion periods. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | p. 245-249 | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | Attribution 4.0 International (BY 4.0) | - |
dc.source | reponame:CIC Digital (CICBA) | - |
dc.source | instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires | - |
dc.source | instacron:CICBA | - |
dc.source.uri | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/849 | - |
dc.subject | Ingeniería de los Materiales | - |
dc.title | Estudio de pinturas antiincrustantes sobre carenas de barcos | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.