Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Comisión de Investigaciones Científicas | - |
dc.contributor | Camino, Nora Beatriz | - |
dc.contributor | González, Sandra Elizabeth | - |
dc.contributor | González, Alda | - |
dc.creator | Camino, Nora Beatriz | - |
dc.creator | González, Sandra Elizabeth | - |
dc.creator | González, Alda | - |
dc.date | 2016-04 | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T16:06:55Z | - |
dc.date.available | 2019-04-29T16:06:55Z | - |
dc.date.issued | 2016-04 | - |
dc.identifier | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5972 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/309560 | - |
dc.description | La propuesta de realizar una encuesta a los alumnos de Zoología General de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP, surge de la necesidad de conocer las inquietudes de los alumnos en los temas académicos que más directamente los afectan, de modo que se pueda recopilar y acceder a las opiniones y sugerencias de una manera unificada, directa y estadística. Así la presente propuesta pretende identificar los problemas académicos de los alumnos, como así también los relacionados con los métodos de estudio y poder incluir los avances tecnológicos. Habrá que distinguir entre problemas de carácter general y problemas puntuales, recoger propuestas que permitan mejorar la enseñanza, preguntando a los alumnos en qué aspectos les gustaría mejorar su educación. De los puntos anteriores, se pretende obtener una retroalimentación constructiva, que permita a los profesores tener una visión real de su asignatura (empatía) y ponga de manifiesto sus puntos fuertes y débiles. Además, la encuesta fomentará que el alumno influya directamente en su formación de una manera sencilla y ágil, puesto que contestar la encuesta llevará sólo unos pocos minutos. Así, por una parte el alumno de Zoología General puede tomar conciencia de que sus opiniones son escuchadas y por otra, la encuesta ayudará a encauzar la participación del alumno en su universidad impidiendo que las opiniones y las sugerencias se dispersen en foros más restringidos. Estas innovaciones consensuadas entre docentes y alumnos otorgarán a la Cátedra una mejora significativa que puede irradiarse a las otras asignaturas de primer año. | - |
dc.description | Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | p. 304-309 | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | Attribution 4.0 International (BY 4.0) | - |
dc.source | reponame:CIC Digital (CICBA) | - |
dc.source | instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires | - |
dc.source | instacron:CICBA | - |
dc.source.uri | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5972 | - |
dc.subject | Ciencias de la Educación | - |
dc.subject | Zoología, Ornitología, Entomología, Etología | - |
dc.title | Propuesta de actualización en la enseñanza de la Zoología general en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP: participación de los alumnos | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.