Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorPesado, Patricia Mabel-
dc.creatorPesado, Patricia Mabel-
dc.date2012-12-01-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:06:46Z-
dc.date.available2019-04-29T16:06:46Z-
dc.date.issued2012-12-01-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3699-
dc.identifierRegistro completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/309492-
dc.descriptionThe discussion about the quality of Learning Object (LO) has had various approaches over time related to the conception and definition it has been assumed.\nConsidering a LO as a digital Web resource, could rescue assessment criteria as Web sites. As a pedagogical purpose, criteria should relate primarily the user, the content and specific goals.\nThis paper presents a proposal for evaluation from the perspective of end users: students. Although it could be a LO positively assessed by experts, is intended to define many issues about its valuation such as difficulty in understanding, if the LO has elements that facilitate learning among others. To do this, we built a satisfaction questionnaire that integrates pedagogical and technical dimensions. The results of its implementation were combined with analysis of self reporting logs captured in a virtual teaching and learning environment (VLE) after the interaction from each of students with LO.\nFinally we present the application of this methodology to a LO for initial programming course.-
dc.descriptionLa discusión acerca de la calidad de un Objeto de Aprendizaje (OA) ha tenido diversos enfoques a lo largo del tiempo relacionadas con la concepción y definición que se ha asumido.\nConsiderando a un OA como un recurso digital Web, se podrían rescatar criterios de evaluación de calidad de sitios Web. Como objeto pedagógico, los criterios deberían referirse principalmente al destinatario, al contenido y los objetivos específicos. Este trabajo presenta una propuesta de evaluación desde la perspectiva de los usuarios finales: los estudiantes. A pesar de que un OA pudo ser calificado positivamente por expertos que realizaron evaluaciones previas, se pretende definir muchas cuestiones acerca de su valoración como dificultades en su comprensión o si el OA posee elementos que facilitan el aprendizaje entre otras. Para ello, se construyó un cuestionario de satisfacción que integra las dimensiones pedagógica y técnica. Los resultados de su implementación se combinaron con el análisis de los registros de Logs capturados en un Entorno virtual de enseñanza aprendizaje (EVEA) luego de la interacción de cada uno de los estudiantes con el OA.\nFinalmente se presenta la aplicación de esta metodología a un OA para un curso de programación inicial o algoritmia.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format12 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3699-
dc.source.uriRegistro completo-
dc.subjectCiencias de la Computación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.titleEvaluación de la usabilidad de un Objeto de Aprendizaje por estudiantes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.