Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceComisión de Investigaciones Científicas-
dc.contributorOrtega Leal, Marcela-
dc.contributorMorrongiello, Noelia-
dc.creatorMorrongiello, Noelia-
dc.date2014-03-
dc.date.accessioned2019-04-29T16:04:05Z-
dc.date.available2019-04-29T16:04:05Z-
dc.date.issued2014-03-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4766-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/308330-
dc.descriptionEl presente trabajo, tiene por objeto, determinar el aporte de la asignatura de Recursos Humanos, a la formación de competencias en los estudiantes de Ingeniería Industrial, con orientación en gestión. Este recorrido, inicia, con la problemática actual de Argentina, en función a la baja tasa de graduación de este tipo de carreras, y a la necesidad de disponer de mayores profesionales en la ingeniería. Por otra parte, desde hace años, se diseñan planes de estudio en función de las competencias, que deberían obtener los estudiantes en carreras técnicas y aplicadas. Esta, fue la principal motivación en trabajar sobre dicha temática, sumada a la antigüedad en la docencia ejercida en la F-UNLZ. En función de lo mencionado anteriormente, se han seleccionado las competencias, en las cuales, una asignatura como RRHH, puede realizar su aporte, mediante ciertas prácticas y contenidos. La principal metodología, implementada en la cátedra, es el Aprendizaje Basado en Problemas, el cual permite, trabajar con pequeños grupos; optando por un rol de tutor y no de docente tradicional. Para continuar con el trabajo, se diseñó una encuesta, la cual se realizó a una muestra de cincuenta alumnos, con el requisito de haber cursado la asignatura. Luego se procesaron los datos obtenidos, a fin de acercarse a un análisis minucioso de los mismos. Mediante diversas técnicas de análisis (univariado, bivariado y multivariado) se pudieron obtener resultados interesantes, según la técnica elegida. Se han podido cumplir los objetivos planteados al inicio, y se plantea un plan de trabajo que continuará con este estudio iniciado.-
dc.descriptionMagíster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento(Universidad Europea Miguel Cervantes)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format151 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4766-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.titleEl impacto de la Cátedra de Recursos Humanos, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ), en la formación de competencias profesionales de los estudiantes de Ingeniería Industrial con orientación en Gestión-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.