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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFlores, Silvana Noelia-
dc.date2017-11-07T16:24:53Z-
dc.date2017-11-07T16:24:53Z-
dc.date2013-01-
dc.date2017-11-03T20:50:24Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:53:39Z-
dc.date.available2019-04-29T15:53:39Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifierFlores, Silvana Noelia; Fundamentos teóricos y estéticos del nuevo cine Latinoamericano; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Programa de Pós-graduação em Comunicação e Informação; Em Questão; 19; 1; 1-2013; 42-64-
dc.identifier1808-5245-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/27746-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/304848-
dc.descriptionProponemos establecer un análisis de las bases teóricas y estéticas que fueron precursoras del programa político y estilístico del Nuevo Cine Latinoamericano a lo largo de las décadas. Estas se encuentran asociadas a la producción y recepción de las obras de arte en el contexto de la modernidad, y al desarrollo de una tendencia crítico-social en el arte latinoamericano de la primera mitad del siglo XX. De esta manera, demostraremos que el cine regionalista de América Latina en los años sesenta y setenta no se trató de un fenómeno circunscripto únicamente a los acontecimientos históricos que lo signaron, sino que también tuvo un fundamento que trascendió su época, y que encuentra sus raíces en décadas precedentes, y en otras disciplinas estéticas.-
dc.descriptionPropomos estabelecer uma análise das bases teóricas e estéticas precursoras da agenda política e de estilo do Novo Cinema Latino-Americano ao longo das décadas, que estão associadas com a produção e recepção de obras de arte no contexto da modernidade e com o desenvolvimento de uma tendência críticosocial da arte latino-americana da primeira metade do século XX. Desta forma, vamos mostrar que o cinema regionalista na América Latina nos anos sessenta e setenta, não foi um fenômeno restrito apenas a eventos históricos, mas também tinha uma fundamento que transcendeu seu tempo, e está enraizado na décadas anteriores, e em outras disciplinas estéticas.-
dc.descriptionFil: Flores, Silvana Noelia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul. Programa de Pós-graduação em Comunicação e Informação-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seer.ufrgs.br/EmQuestao/article/view/35778-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectTeoría-
dc.subjectEstética-
dc.subjectCinema-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectOtras Artes-
dc.subjectArte-
dc.subjectHUMANIDADES-
dc.titleFundamentos teóricos y estéticos del nuevo cine Latinoamericano-
dc.titleFundamentos teóricos e estéticos do Novo Cinema Latino-Americano-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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