Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorDelgado, María Isabel-
dc.creatorSelis, Dardo-
dc.date2018-12-17T18:49:43Z-
dc.date2018-12-17T18:49:43Z-
dc.date2017-12-
dc.date2018-08-27T12:55:47Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:51:09Z-
dc.date.available2019-04-29T15:51:09Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifierDelgado, María Isabel; Selis, Dardo; La formación en Extensión Rural y sus huellas en los graduados: Caso de estudio: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Agronomía; Revista de la Facultad de Agronomía de La Plata; 116; Núm. Esp.; 12-2017; 29-38-
dc.identifier0041-8676-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/66584-
dc.identifier1669-9513-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/303722-
dc.descriptionLa Universidad Nacional de La Plata fue pionera a nivel nacional en incluir la Extensión Rural dentro de la formación de ingenieros agrónomos,a través de la creación de la Cátedra de Extensión Agropecuaria en el año 1968.El objetivo de estetrabajo fue analizar la evolución del Curso de Extensión Rural (FCAyF) y la huella que dejó en los graduados en relación a su propia práctica profesional en distintos ámbitos de actuación. La metodología de investigación utilizada fue de carácter cualitativo y basada en la triangulación intermetodológica, a través del análisis de documentos institucionales, la observación de un ciclo completo de cursada y la realización de entrevistas a graduados. Actualmente es una asignatura obligatoria para Ing. Forestal e Ing.Agronómica y se considera que ha evolucionado positivamente en cuanto a las estrategias pedagógicas implementadas. </div><div style="left: 641.857px; top: 471.231px; font-size: 13.9853px; font-family: sans-serif; transform: scaleX(0.971411);">Se trata de una instancia educativa donde los estudiantes encuentran un espacio para el </div><div style="left: 132.206px; top: 535.563px; font-size: 13.9853px; font-family: sans-serif; transform: scaleX(1.00026);">diálogo, la participación y el encuentro de saberes, lo cual suele generar tanto adhesiones como resistencias internas, debido a la falta de tradición de esta práctica en las asignaturas previas. Los graduados de esta Casa de Altos Estudios, si bien valoran y reconocen la utilidad del curso en relación a sus propias competencias profesionales, hacen hincapié en </div><div style="left: 435.8px; top: 551.604px; font-size: 13.9853px; font-family: sans-serif; transform: scaleX(1.04973);">la necesidad de que los estudiantes accedan a espacios curriculares previos que posibiliten su acercamiento a la realidad del medio productivo, promoviendo de este modo su </div>?sensibilización? a lo largo de toda la carrera académica.-
dc.descriptionFil: Delgado, María Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Departamento de Ambiente y Recursos Naturales. Cátedra de Manejo de Cuencas Hidrográficas; Argentina-
dc.descriptionFil: Selis, Dardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Agronomía-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.agro.unlp.edu.ar/index.php/revagro/issue/view/124/showToc-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectESTRATEGIAS ANDRAGÓGICAS-
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR-
dc.subjectROL PROFESIONAL-
dc.subjectCURRÍCULA-
dc.subjectSENSIBILIZACIÓN-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titleLa formación en Extensión Rural y sus huellas en los graduados: Caso de estudio: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP-
dc.titleTraining in Rural Extension and its tracks in the graduated: Case study: Faculty of Agrarian and Forest Sciences-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.