Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceCONICET-
dc.creatorVassiliades, Alejandro-
dc.date2018-06-28T14:27:52Z-
dc.date2018-06-28T14:27:52Z-
dc.date2014-10-
dc.date2017-10-04T14:59:57Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:48:02Z-
dc.date.available2019-04-29T15:48:02Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifierVassiliades, Alejandro; Posiciones docentes frente a la desigualdad: regulaciones y construcciones de sentido en la conformación de sujetos educativos; Asociación Latinoamericana de Sociología; Controversias y concurrencias Latinoamericanas; 6; 10; 10-2014; 109-126-
dc.identifier2219-1631-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/50328-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/302358-
dc.descriptionEste artículo se propone aportar a la discusión respecto de cómo construir una mirada acerca de las identidades docentes como vía para aproximarse a la conformación de sujetos educativos. El trabajo explora el modo en que la categoría de "posición docente" habilita la consideración de dichas identidades como relacionales, dinámicas, contingentes e históricas, recogiendo aportes de la tradición de los estudios culturales, la historia cultural, el posestructuralismo y el Análisis Político del Discurso. Desde allí, el artículo se aproxima a analizar e interpretar la circulación contemporánea de discursos que configuran las posiciones docentes, indagando cómo constituyen sentidos que organizan el trabajo de enseñar frente a las desigualdades sociales y educativas.-
dc.descriptionThis article intendes tu contribute to a discussion about how to build an approach about teaching identities as a way to understand the conformation of educational subjetcs. It explores how the concept of “teaching position” let us consider those identities as relationed, dynamical, contingent and historical, bringing cultural studies tradicion, cultural history, posestructuralism and Political Discourse Analysis. From that point, the article approaches to analyse and interprete the contemporary discourse circultarion that configures teaching positions, investigating how they build senses that organise teaching work facing social and educational inequalities. Keywords: teaching position - social inequalities - educational inequalities - Political Discourse Analysis - primary schooling.-
dc.descriptionFil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación Latinoamericana de Sociología-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://es.scribd.com/document/245372083/Controversia-y-Concurrencias-Latinoamericanas-Numero-10-Ano-6-2014-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11336/50328-
dc.subjectposición docente-
dc.subjectdesigualdades sociales-
dc.subjectdesigualdades educativas-
dc.subjectAnálisis Político del Discurso-
dc.subjectescolarización primaria-
dc.subjectOtras Ciencias de la Educación-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-
dc.titlePosiciones docentes frente a la desigualdad: regulaciones y construcciones de sentido en la conformación de sujetos educativos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.