Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLongoni, Ana-
dc.date2019-03-19T20:57:14Z-
dc.date2019-03-19T20:57:14Z-
dc.date2015-12-
dc.date2019-02-25T19:50:01Z-
dc.date.accessioned2019-04-29T15:40:08Z-
dc.date.available2019-04-29T15:40:08Z-
dc.date.issued2019-03-19T20:57:14Z-
dc.date.issued2019-03-19T20:57:14Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.date.issued2019-02-25T19:50:01Z-
dc.identifierLongoni, Ana; Dialectical Images: About Media Sites / Media Monuments of Antoni Muntadas; Association for Scientific Research into Planning and Building in the Developing World; Trialog; 3-4; 118-119; 12-2015; 25-32-
dc.identifier0275-5351-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/72066-
dc.identifierCONICET Digital-
dc.identifierCONICET-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar:8080/jspui/handle/bnmm/299029-
dc.descriptionMe propongo señalar una serie de estimulantes reverberaciones o resonancias del proyecto benjaminiano en el trabajo del artista catalán Antoni Muntadas. En primer lugar, en cuanto al procedimiento y a sus efectos. En Media Sites / Media Monuments el artista recorre la ciudad (Buenos Aires, como antes Budapest o Washington) detectando con ojo sagaz esos sitios que concentran una densidad histórica que ha quedado tamizada o diluida, invisible o mejor indiferente para el común de los peatones que la recorren a diario. Se propone –como Benjamin– encontrar documentos ocultos o dispersos y ponerlos en relación, a través de un dispositivo de montaje, para dar lugar a una serie de imágenes dialécticas que produzcan un efecto político sobre la mirada del público.También comparten, cada uno en su época, el propósito en esta empresa faraónica: si el pensador materialista señalaba velados vínculos entre el capitalismo fordista, la cultura de masas y la sociedad de consumo en sus inicios, el "artista de los medios" propone evidenciar ahora el vaciamiento de acontecimiento y de experiencia que operan los medios masivos en tiempos de auge del capitalismo cultural.Encuentro también un aire de proximidad o familiaridad en los modos en que tanto Benjamin como Muntadas piensan ciudades que recorren y conocen, aunque se saben extraños, extranjeros en ellas.-
dc.descriptionFil: Longoni, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Edicion; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageeng-
dc.publisherAssociation for Scientific Research into Planning and Building in the Developing World-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.trialog-journal.de/en/journals/trialog-118119-spaces-of-memory/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:CONICET Digital (CONICET)-
dc.sourceinstname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.sourceinstacron:CONICET-
dc.subjectMEMORIES-
dc.subjectSITE SPECIFIC-
dc.subjectCITY-
dc.subjectANTONI MUNTADAS-
dc.subjectOtras Artes-
dc.subjectArte-
dc.subjectHUMANIDADES-
dc.titleDialectical Images: About Media Sites / Media Monuments of Antoni Muntadas-
dc.titleImágenes dialécticas: acerca de Media Sites / Media Monuments de Antoni Muntadas-
dc.titleDialektische Bilder:zu den Media Sites/Media Monuments von Antoni Muntadas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: CONICET

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.